Foto: Gentileza Weleda

Foto: Gentileza Weleda

El paso del tiempo es inexorable y las necesidades de la piel se modifican, cambian y transforman. Las fuerzas habituales que combaten los radicales libres -principales responsables del envejecimiento cutáneo- van disminuyendo; la regeneración celular se hace más lenta, así como la producción de colágeno y elastina. Como consecuencia de estos cambios y especialmente a partir de los 40 años, la piel pierde firmeza y elasticidad, se vuelve más fina y seca, luciendo menos vital y luminosa.

Así como éstos cambios se manifiestan exteriormente, también la mujer en este período se afianza como persona; cambian sus desafíos y metas personales. Esa madurez se nota en su forma de ser, carisma, carácter y autoestima ya que se aprecia la experiencia acumulada de la vida vivida. La piel, en tal sentido, juega un rol fundamental al ser un espejo del bienestar físico y anímico. Una piel sana, tersa y luminosa, en combinación con la personalidad y carisma, se convierte en una belleza natural que resplandece desde el interior.

En esta etapa, una alternativa clave para la mujer es el cuidado facial a través de productos cosméticos que contengan granada. Weleda, marca de origen alemán dedicada a la elaboración de preparados con orientación antroposófica y cosmética natural, elaboró un línea de cuidado facial reafirmante que cuenta entre sus ingredientes con granada. Esta cuenta con principios activos biológicos que estimulan las propias fuerzas naturales de regeneración de la piel, atenúan los signos de la edad y la vuelven más firme.

El protagonismo de la granada biológica

Identificada como símbolo de la belleza femenina en muchas culturas desde hace siglos, las semillas de ésta fruta esconden una verdadera joya de la cosmética: un aceite de alto poder antioxidante y regenerador que ayuda a neutralizar los radicales libres y protege la piel del envejecimiento cutáneo. “Las granadas que Weleda utiliza proceden de cultivos biológicos de Turquía y bajo el sol del otoño, las granadas maduras se cosechan muy temprano por la mañana cuando contienen la más alta concentración en vitaminas y flavonoides. El valioso aceite obtenido de las semillas es el secreto de la nueva línea y de su eficacia”, destaca María Ester Siri, cosmiatra de Weleda.

Estos y otros productos han sido desarrollados para retardar de forma natural el proceso del envejecimiento cutáneo, atenuar las arrugas y reafirmar la piel a base de los valiosos principios activos de la granada biológica. La piel mejora su elasticidad, se vuelve más tersa, radiante y naturalmente bella. Un suave aroma natural y femenino acompaña a cada aplicación que verdaderamente inspira los sentidos. Fuente: Weleda www.weleda.com.ar