Las 8 mejores comidas para acompañar con champagne

Las 8 mejores comidas para acompañar con champagne

Los espumantes son bebida delicadas y acompañarlos con comida no siempre resulta fácil. Sin embargo, hay algunas que nunca fallan. Desde las más simples a las más sofisticadas, son las siguientes.

1. Quesos.Hay quesos que no fallan nunca. Son los blandos y semiduros, como Gouda y Gruyere, o los más cancheros brie, mozzarela de búfala y quesos cremas en general. 

2. Frutas secas.De avellanas a almendras, de damascos turcos a higos, brevas y pistachos, todos combinan bien con los espumantes.  

3. Fiambres.Una buena lámina de jamón crudo, bresaola o lomito de cerdo, le viene como anillo al dedo a los espumantes. Servilos con pan fresco o tostadas de pan nergro.

4. Pescados.Nunca con pescado de río, como el pacú o dorado. Sí con una corvina, un lenguado o unas trillas. Nada de preparlos con salsas pesadas.

5. Sushi.Pocas comidas van tan bien con todo tipo de espumantes como el sushi. La ligera gratitud del salmón, el atún o el lenguado encuentran en la acidez de los espumantes un contrapunto preciso.

6. Pechugas.Es común escuchar que las aves van de maravillas con los espumantes. Para combinarlos mejor, recurrir a las pechugas.

7.  Ensaladas.Rúcula y radicheta van de primera, también sus combinaciones con parmesano, portobelos, de paltas y tomates cherries. Todo, condimentado con oliva y unas gotas de aceto.

8. Postres helados, cremas y bombones.¿Quién dudaría de un buen helado de dulce de leche, o de una cheescake a la hora del espumante? En materia dulce, los postres siembre combinan bien.